domingo, 21 de febrero de 2010

Tarjeta Exito - Diario del Servicio





SERVICIOS UTILIZADOS

• Servicio al cliente HP.
• Servicio Universidad EAFIT (Admisiones y Registro)

• Sena Virtual (Curso de Excel)
• Tarjeta de Crédito Éxito (Se describe)
EPM Telecomunicaciones (Instalación del Internet inalámbrico)

• Transporte publico.

• Telefonía Móvil (Celular)

• Cajero electrónico.
• Transporte aéreo Avianca.
• 113 (Directorio Telefónico)
• Entretenimiento (Triple Play EPM).
• Servicios Publico (Electricidad, agua, gas)
• Restaurante.

• Servicio de impresión de documentos

• Atención al usuario TIGO.
• Entretenimiento: Bar, Discotecas...


DIARIO DEL SERVICIO
Hace 6 meses mi mama decidió regalarme una tarjeta de crédito Éxito para realizar compras básicas con ella y sacar dinero si en algún momento era necesario, desde hace algún tiempo me viene incomodando que en las cajas registradoras no haya un dispositivo que me permita ver mi saldo por lo que a veces me paso de mi cupo limite lo que se convierte en una situación incómoda ya que me toca devolver los artículos que iba a comprar, así pues que para saber cuánto tengo disponible en mi cupo me toca dirigirme a una oficina del almacén o ir haciendo mis propias cuentas de cuanto consumo lo que nunca me ha resultado exacto.
A nuestro parecer consideramos que para este tipo se servicios se debe tener más en cuenta al cliente, sus necesidades y problemas (ya que lo mínimo que uno espera es saber su saldo al momento de pagar para evitar sobrepasar el cupo sin olvidar que hay otras personas haciendo fila detrás de uno y escuchando: “usted no tiene cupo”), lo que se convierte en una situación muy penosa e incómoda. Se necesita entonces crear ese valor para el cliente, que lo haga sentirse a gusto con el servicio y la empresa, que lo haga volver y querer más de la compañía sentirse cómodo, seguro, respaldado, pues esta experiencia se ha convertido en algo desagradable, de esta manera consideramos que la empresa ÉXITO debería fijar dispositivos en cada registradora que permitan al usuario conocer su saldo para saber que comprar y que no y así evitar penas y además pérdida de tiempo.
Para concluir nos queda por decir que no se está llevando a cabo una buena estrategia de servicio ¿Qué están esperando los usuarios que les entreguen? ¿Qué necesita el cliente? Como mínimo poder consultar su saldo al momento de pagar y estar seguro de lo que puede adquirir o de que abstenerse de comprar y así poderle garantizar a sus clientes un servicio confiable que les permita a sus usuarios hacer sus compras sin ningún tipo de inconveniente y que al final queden satisfechos con el servicio recibido.

2 comentarios:

  1. muy buen punto el que tocas con tu caso. ¿escribiste contándo eso? creo que vale la pena ver que pasa.

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